22 de diciembre.

-El problema con M es esa coquetería antinatural que me saca de quicio en las mujeres. Alimenta mi impía misoginia, tan voraz en otros tiempos. Es esa coquetería que se basa en confesiones que nadie ha pedido saber, en miradas de frente, en cambios en la entonación de la voz. Me incomoda. Parece cómo si intentara comprometerte, aunque ese aspecto no puede ser algo consciente. ¿Tu ex-novio te golpeaba? ¿Me extrañaste? ¿Podrías enamorarte de mí? ¿Tu mejor amigo murió aplastado por un helicóptero que perdió el control y desde entonces te despiertas llorando todos los catorce de febrero? Son cosas que uno no pide saber. Cómo es natural en las personas confesionales por voluntad propia, son incapaces de contestar preguntas directas y se molestan fácilmente con ellas. Tienen que preparar mentalmente la confesión aunque sea un milisegundo antes, tienen que pensar en el momento dramático, en como bajaran la voz y mirarán fijamente, esperando sorprender al interlocutor. M es bonita, tiene dieciocho años, “un poquitín lista, un poquitín boba”, como un personaje de Capote.
-He estado mortalmente deprimida
Y uno se incomoda, se revuelve en su asiento.
-Deberías quedarte en Chihuahua, tenía muchas ganas de verte. Creo que no te voy a dejar ir. Ahora no te dejare ir.
El interlocutor se siente comprometido entonces con la persona al saber cosas de su vida, pero el interlocutor no quiere comprometerse con nadie, el interlocutor está harto de todo y sólo quiere beber su café y hablar de viejos tiempos. Pero esta no es la intención de M. Ella no es maquiavélica, sólo es tonta y perversa al mismo tiempo. Intenta en realidad convencerte de las complejidades insondables de su personalidad, un poco victima, un poco femme fatale. Intenta de paso convencerse a ella misma. Como si la falta absoluta de generosidad en una mujer debido a sus problemas existenciales fuera atractiva para alguien.
Después paso a sentir lástima por M y a ignorar sus intentos de provocar algún efecto en mí. El café, el cigarro y la música de Juan Gabriel ayudan bastante. Entonces me descubro incapaz de odiar a nadie: sólo puedo sentir lástima y una triste repulsión.

Comentarios

Anónimo dijo…
un retrato fabuloso...
merecería más páginas...
Anónimo dijo…
Compasión se oye menos violento que lástima. (Ok Go dijo: compassion's just a nicer way of looking down your nose. )

No sé por qué lo menciono, es que cuando lo vi escrito en tu blogo me sonó medio violento. Aunque ya sabes, en estas cosas del lenguaje mejor abofetéame con una trucha :)

Dicho sea de paso, sí se puede odiar, namás que en conjunto. Ya sabes a lo que me refiero (cuando decimos "odio al mundo", obvio no es a todo). O algo así, de todos modos nunca me explico bien jojojo.

Salucita.
Indio Cacama dijo…
Las truchas que son buenísimas pára abofetear son las que estaán disecadas. Las chavas como M son buenas para que uno practique el juego de lavaca ya saben ese en el que uno debe contestar siempre sin usar las palabras sí o no , pero sí puede usar los talvez, quizá , etc, siempre y cuando no las repita uno.
Anónimo dijo…
No Bichito, era "¿tu novio murió aplastado por un helicóptero que perdió el control y desde entonces te despiertas llorando todos los catorce de febrero?" chale, estoy segura que lo vimos en una película, hoy me pondré a revisar, lo juro y luego te digo.
Eso de estar mortalmente deprimida sonó a personaje aburrido de Chéjov, lo hablamos mil veces, así que no te la creas tan fácil, pregúntale si le gusta la mermelada. Y desengáñate, nadie es tonto y perverso al mismo tiempo... te lo digo en serio. O eres tonto o eres perverso, pero no ambas, es eso o estás mintiendo. Es bueno que te des cuenta de que no puedes odiar a nadie... mmm.. yo llegué a pensar lo mismo y cuando menos me di cuenta, ya te odiaba... no es cierto. Esteee, mejor le dices que no se haga ilusiones, que te vas porque un bicho, tu bicho bicho, cumple años. Ya me lo prometiste, asi queeee o cumples o mejor no haces más promesas ¿va?
Te quiero baboso, tonto, que de seguro.. ag... luego te digo... te quiero, bisho.
moria dijo…
Chale, que haga fila!!
ntc

te adoro :-*
Anónimo dijo…
ntc??

Es algo que nunca he comprendido del todo:

No Te Creas?
No Te compliques? (como en los simpson?)
No Te Caigas?
No Te Comprometas?
No te cuides?
Normas Técnicas Complementarias? (que sí existen)
Negative Temperature Coefficient?
National Telecommunications Commission??
Northcentral Technical College???

... Nadie Te Cree??

uff y puede seguir la lista...

Nonprofit Technology Conference
Northumberland Theatre Company
National Telecom Center

asi que ... bueno, nunca he comprendido eso del todo.
Merecería una entrada en mi blog ya que estoy divagando tanto acá.

Bishito, sorry por el post tan divagante... será cierto que... estoy... divagando...?

mmm como sea,¡mira!, ya tienes fila de espera. jo jo jo
M.S.: Como siempre, tal vez lo arruine si lo hago màs largo.

Elsa: Ya sè que lastima es violento. Por eso lo usè. Compasiòn es una palabra demasiado buena (aunque malinterpretada) para esto. Yo no soy Jesus para andar sintiendo compasiòn de los hombres, sòlo de mi mismo.

Ernesto: es una buena opciòn

Poko: Eres un genio!!! Mermelada!! ¿Còmo no se me ocurrio antes? Maldito Gorki, Maldito Chejov, Maldito Rafael.. ah, ese disco es buenisimo. No te preocupes bicho, estarè ahì.

Lasopa: Estas espantando a Mariana, no seas mèndiga.

Poko: Ntc quiere decir No Te Creas. ¿Se explica?
moria dijo…
Si POKO tú y yo seguimos con esto va a sonar a melbloggs place. Así que bueno, ni la espanto ni le digo que yo llegué primero :P(jajajaja) nada, nada..

TE AMO
Mariana Orantes dijo…
ay, mi vida entérate de las nuevas, ozza, yo fuí la primera. Ves, tengo los copyrights. Es algo así como marcar a una vaquita, digo vaquita porque buey se oye muy feo. Ah si, mi vida, yo fui la primera y por eso creo que tengo derechos no?.
Ozza, sigo repitiéndolo? o te lo pongo en un mensaje bien sutil de que yo fuí la primera?. Bueno, la primera en sentido técnico.

atte. La Sarcasmo

P0ko:

NTC.

Entradas más populares de este blog

No todos saben cantar no todos saben ser manzana y caer a los pies de otro