8 de Diciembre

-Brendda, sí, así es, con doble d. Brendda trabaja como mesera en un tabledance(medio putero) en el centro. Bombay se llama el lugar. Siempre me han dado risa los nombres de esta clase de lugares pero no me voy a poner a teorizar al respecto. No se ven muchos marineros ingleses por aquí.
La recuerdo hace cinco años, cuando era una niña. Todos éramos unos niños hace cinco años. Ella y Maribel venían a mi casa y bebíamos un tequila muy malo y escuchábamos música igual de pésima. Teníamos 15, 16. La vi un poquito desmejorada y con mucha vida encima. Tiene una niña que no conocemos, Carla Daniela, un nombre bonito, y por lo que nos cuenta a Maribel y a mi (a las ocho de la noche, en el estacionamiento del Bombay, pues no dejan entrar mujeres al lugar) tienen un carácter muy parecido. Ganó seiscientos pesos el día de ayer, cuando un loco le pagaba tragos de cincuenta pesos con billetes de a doscientos. “Acercate a Dios, mija”, le dice Maribel en broma, pues fingimos que se volvió cristiana evangélica cuando nos pidió que le contáramos que había de nuevo en nuestras vidas. Brendda se persigna. “Diosito, que me toque otro de esos como el de ayer”, dice mirando al cielo, con los ojos medio en blanco.

Comentarios

Indio Cacama dijo…
Cuando yo era niño pasaba frente al Bombay cuando iba a visitar a mi tía Lina que vivía en la colonia Doctores , entonces no sabía que Bombay es un puerto de la India , pero me gustaba el nombre , luego Mecano sacó una canción que decía . Hawai Bombay pachin pachin
Que me recordaba el cabaret ese, ahora ya sé que el origen de la palabra Bombay es portugués y que significa Buena Bahía, ¿sí hay portugueses en el Bombay?
Anónimo dijo…
Que mal título el de tu blog, neta. ¿Que escribes sin pensar en terceras personas? eso es una mentira. Trata de ser sincero; te lo digo por el blog para que por lo menos se haga efectivo eso de "no me menciones (¿¿o me reclames o me recuerdes??, chale)en persona lo que hayas leído aquí". Ya pues, te quiero mucho y te extraño. Pero por favor, trata de no hacer tanto berrinche mi vida. Besos. Te quiero y te extraño, aush aush.
Ah, que no los mencionè no quiere decir que me importe un carajo. Creo que podrìa hasta tener un hijo y nunca mencionarlo en mi diario si no se me ocurriera. No se trata de ser naturalista (el naturalismo en literatura resulta ser muy poco natural) o tampoco, como dirìa Capote, caer en el extremo de "ser psicoanalitico". Sòlo puedo escribir lo que me interesa escribir, y eso siempre seràn de cualquier modo reflejos de mi vida interior. No puedo describir lo que sucede, porque es imposible plasmar lo que se escapa a mi punto de vista. Sòlo tengo mi vida interior, y si, soy de naturaleza berrinchuda, ya me conoces. Aunque por eso te quiero, porque me conoces.
No, no habia portugueses.. ni siquiera brasileñas :(. Incluso aunque en 1661 Bombay fue cedida a Inglaterra como parte de un pacto matrimonial, tampoco encontramos ingleses. Aunque creo que alguna que otra vez se podrìa uno topar a algun gringo despistado... ya es algo.
Man:
Eres muy bueno para hacer pequeñas estampas. Me gusta tu prosa irreverente, concreta, filosa y sobretodo, sorpresiva.
Considérame un nuevo lector.
No sé si son anécdotas o minifixiones, pero decía Borgues, la vida no tiene porque ser interesante, aunque la literatura sí.

Entradas más populares de este blog

No todos saben cantar no todos saben ser manzana y caer a los pies de otro