02 de febrero

Anoche soñé con M. No sé porqué. Nunca tuve una relación especial de ningún tipo con ella en realidad. Debe ser por la cerveza que me tomé antes de acostarme, pero en mi sueño M. No era tan tonta y teatral como es en la vida real y eso me caía muy bien. La hacia verse más bonita su seriedad y una especie de brillo inteligente la rodeaba. No hay nada más afrodisíaco que una mujer inteligente. Pelirroja, ojos almendrados. A lo mejor fue culpa del video de Cindy Lauper.

Fui hoy en la tarde a la condesa con Bubas in Da Jaus Majesty Royal Casino. Pasé temprano por el restaurante de Mónica Patiño, la nueva librería del Fondo que ya se le está saliendo el piso ( vi un libro de Vernet en las novedades sobre los orígenes de los Neocons que los rastrea desde la izquierda neoyorkina de los años ochenta hasta el nuevo mesianismo norteamericano) y comimos comida vietnamita: ahora soy fanático del papel arroz con salsa de tamarindo y pepino. Vimos El Perfume y me sirvió para recordar lo INSULSA, PENDEJA y CARENTE DE SENTIDO que puede ser la premisa inicial de una novela. En si la película está bien hecha, para todos aquellos que se preguntaban como iban a filmarla no tengan miedo de ir a verla.

Parece ser que últimamente me gano animadversiones sin si quiera notarlo. Supongo que tendría que cuidar lo que digo y cuando lo digo, pero soy demasiado irritable como para cuidarme de susceptibilidades (visceralidades) heridas por tonterías. Las personas deberían comprender que su individualidad (así como su pensamiento moral) no está en riesgo por los juicios generales a la realidad que los rodea. Su ser sólo se subyuga a la sociedad que los rodea tanto como su individualidad lo permita. Convivir con los males de su realidad no los vuelve parte necesaria de está, y estar en desacuerdo con lo que está mal alrededor tampoco los pone en pie de guerra contra todo. Lo que hace a los hombres culpables es la ceguera voluntaria, el odio, la xenofobia, el chovinismo y la parálisis moral. Se nos han inculcado estos vicios (inoculado, tal vez) y nos han hecho creer que para formar parte del sistema y ser exitosos hay que estar de acuerdo con esto, no sólo conformarse, sino peor aun, celebrarlo. Se nos ha inculcado también una idea particular del éxito, descomprometida, pagada de si misma.
Si alguna vez alguien ha leído algo en este blog que le haya asustado es porque simplemente trata de un hombre que conoce sus limitaciones y desperfectos, sabe lo mezquino que puede llegar a ser y trata de mejorarse moralmente llevando registro de sus iniquidades y aciertos así como de la realidad social que lo rodea. En diez años quisiera recordar todos mis errores y también rescatar algo que de seguro morirá en mi con el abandono si triunfan aquellos vicios tan terribles; probablemente el entusiasmo por la literatura, la necesidad de la justicia, la indignación por el mal o la ignorancia, el amor por otros seres que tan fuerte he sentido.

***

Aqui un link al Heraldo de Chihuahua. Si llega al final de esa sarta de estupideces, mis respetos: usted si que es tolerante. "Ley de sociedas de convivencia... agresiòn homosexual" Por cierto, el autor es un "prócer" de la cultura de esos que sólo pueden darse en ciertos lugares pintorescos. Aqui un link para que se enteren. Al parecer el señor Vizconti concibe la diversidad sexual como una guerra sin cuartel entre heterosexuales y homosexuales(?) y llama a los heterosexuales a resistir en bloque. Bah, ojala no meta a nadie en problemas por allá, pero me importa un cárajo. Hay que mostrar las cosas cómo son.
Aqui la segunda parte, por si aun hay valor. Nuestro querido procer nos deleita ademas con el uso de la palabra "sodomita", al màs puro Torquemada chuntaro style.

Comentarios

Octopus Queque dijo…
Cindy Lauper, Ah, Cindy Lauper. Se te va a hacer costumbre oir su nombre y quedarte con la mente en blanco.

La comida vietnamita fucking rockea. Es como los niveles adecuados de condimentación, no como la hindú, que da dolor de estómago sino te acostumbras a las verduras y demás cosas llenas de condimentos que se van al cerebro. Eso sí, su agua de fresa uuuy mis respetos.

Y El Perfume, bueno, hasta lo de Dustin Hoffman iba bien. El Topo es mejor opción :'D

Qué?!?! Qué onda con lo último de la parte I? ya la parte II me dio hueva suprema. Olvídalo, acabo de picar el link y me pregunto lo mismo. Bullshit.

Saluditos :)
carlos dijo…
Güey, neto ese Vizconti no es Rudolf Rossenberger? Leí tres renglones y yo ya estaba emputado.
Le pediría a Dios que tirara una bomba en ese periódico, pero creo que no se merecen una bomba de Dios

....

Es bonito el blog. Yo reviso mis archivos de hace unos meses y creo que me caigo muy bien.
Anónimo dijo…
deberias de haberte llamado Nefastofeles querido mio. Aunque el pronombre personal no alcanze a describirte y tenga uno que nombrarte como "eso que esta alla"
besitos amor, gracias por tu comment :)
acidito? limoncito? no gustas querido?
Baron D'Epinay dijo…
Excelso!!!
Vaya forma de justificar la balagardez, al cobijo de la siempre permisiva y prolija frase de: "diversidad de talentos o propositos en esta vida". Es una manera, bien redactada, de decir: Es mi vida.
Aplaudamos, pues, a los limosneros y trastornados mentales que deabulan por la ciudad por escoger, sabiamente, su propia version del exito. En hora buena, futuro deambulante de las calles, siempre fecundas y ricas de historias y novelas que, tal vez con suerte, aparezcan en los diarios sensacionalistas de algun sitio que venere a la falsa deidad de la prosperidad y vida digna. Te aplaudo y te respeto
Indio Cacama dijo…
llegué hasta "criterios rabones", y me imaginé a visconti volteando el dedo hacia él.
Bubas: Eso de que huele a la mona a través de las montañas es una mamada, acá como superman.

March: El periódico no está tan jodido y hay gente ahí que vale la pena. El pedo es que el mero mero es lefebvrista.

Kafé: ¿Que onda contigo? ¿Acaso te conozco?

Gonzalo: Tu prosa si es realmente almidonada. ¿No leíste bien nada de lo escrito, o sólo tuviste tiempo de indignarte? ¿Quien ha hablado mal de la prosperidad y la vida digna, quien ha dicho que sea esta un mal terrible? ¿Acaso escribí un panegírico contra el trabajo honrado? Creo que es a lo que todo ser humano aspira realmente y yo nunca lo pongo en duda. Sólo hablo de una vida comprometida moral y socialmente, qué es también una forma de vida digna, si no es que la única acaso. Al final no refutas ninguno de mis argumentos, y si mi personalidad es reprochable ad hominem, eso no descalifica lo que digo.
Mariana Orantes dijo…
"Al final no refutas ninguno de mis argumentos, y si mi personalidad es reprochable ad hominem, eso no descalifica lo que digo."

Eso que ni qué, y tengo mis clases de conocimiento y argumentación para demostrar que lo que dice acá el señor Amilcar (nombre formal, chucho pa los cuates y bicho pa mi)es real y acertado.

ey, ya no sé que más decir.
El Puerco. dijo…
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Andrés:

Ayer conteste aqui muchas porquerias sobre ti. Puedes ver los comentarios borrados, son más de tres. Decidi quitarlos porque al final de cuentas no tiene caso nada de esto y no pienso seguirte la corriente. Andrés, solo te pido Encarecidamente y De Rodillas un par de cosas:

1:Que dejes fuera a terceros de tu berrinche personal.

2: que aprendas a distinguir una fotografía distorisonada.

Creo yo que, efectivamente, eres una buena persona, amable y digna. Si lo que creo es cierto cunpliras por lo menos con el primer punto.
Baron D'Epinay dijo…
Hola, soy Gonzalo de nuevo, solo para aclarar unas imprecisiones. En primera no me indigne de ninguna manera, llegue por accidente a tu blog (de comment en comment y de blog en blog) y lei algo de lo que tienes publicado y solo me parecio un poco ridicula tu aseveracion del exito. En cuanto a la refutacion de tus argumentos, pues no lo hice porque nunca fue la intencion, solo hice una burla de tu filosofia de vida (de ahi la prosa "almidonada" genio), pero creo que no me pase de la raya (bueno, si no tomamos en cuenta que no te conozco y mucho menos me llevo contigo, claro). Saludos.


P.D. Por lo que veo este comment se "autodestruira" despues de que lo leas.
Hola Gonzalo, bienvenido de nuevo. Yo creo que lo primero será empezar por partes.

1.- Tu comentario no se eliminará. La mayoría de los comentarios borrados son míos ya que me parecieron muy insultantes y en realidad no deseaba serlo por ningún motivo, excepto otro que me pareció muy agresivo para alguien que no tenía vela en el entierro y que no merece de ningún modo ese tratamiento (de ahí lo de terceras personas; no me refería a ti). Eres bienvenido – como todos- ha hacer todos los comentarios que creas pertinentes sobre lo que escribo o sobre mi persona.

2.-No hay que ser un físico nuclear para saber que estabas siendo sarcástico. El comentario sobre “prosa almidonada” fue una manera de contestar sin tener que tomar el tono rimbombante de la sátira facilona que tan mal me cae como recurso retórico. Hacia alusión a un comentario que leí en un blog (probablemente una de las vías como llegaste aquí) el cual, al recordarlo, todavía me río de buena gana. Lamento que no hayas captado la mención, supongo que eso es culpa mía.

3.-Mi “aseveración del éxito” no es para nada un visión unilateral ni una filosofía de vida. Escribo anteriormente que se puede triunfar de cualquier modo, siendo medico, ingeniero, ejerciendo la abogacía, siendo astronauta o teniendo un monopolio de estacionamientos en el centro de la ciudad sin atentar contra las creencias personales, incluso perteneciendo al sistema y sin declararse en pie de guerra contra él. Creo que fui muy conciso con las cosas que creo que están mal (odio, chovinismo, xenofobia, ceguera y paralisis moral) como para permitir una interpretación más libre de lo escrito. Creo que es la única vez que he hablado de algo tan abstracto como el “éxito” en este blog y lo único que hice fue darle un tratamiento moral que me parece permisible y hasta necesario.

4.-De ahí pasó a decir precisamente que mi vida no es como quiero que sea, que soy un idiota muchisimas veces y que hago cosas estupidas. Estoy conciente de todo eso y lucho contra ello como el que más: mi unico error (un tanto morboso) es llevar contabilidad en este blog de lo zoquete que puedo llegar a ser. Pero al mismo tiempo es para no olvidar en mi mismo los valores arriba expuestos cuando llegue el momento. Eso no es una filosofia de vida: es un recurso contra mis mismos males.
Fe de erratas:

a hacer



Déjà vu
Baron D'Epinay dijo…
Hola, me permití poner un comment mas, no para contestar tu último comment (cuantos comments, malvibración de los cuidadores de pleonasmos y repeticiones repetitivas)sino para ponerle fin al “debate”, el cual no se debió haber generado ya que nunca fue la intención, de haber sabido que te ponías así por una burla no hubiera puesto nada (me matan de hueva tus explicaciones) y no me lo tomes a mal, no trato de cambiar tu forma de pensar (sería muy estúpido de mi parte, no crees??) y no es que me desagrade tu forma de pensar (quisiéramos que todos pensaran), sólo que ya me dio hueva. Saludos.
Baron D'Epinay dijo…
Último, si, la sátira fue facilona. A donde fueres, has lo que vieres dijo la india María o alguien de la bola. Besitos

Entradas más populares de este blog

No todos saben cantar no todos saben ser manzana y caer a los pies de otro