Algo sobre el mentado dia Internacional de la Mujer

La gente es estúpida, en especial los que se la dan de sabelotodos posmodernos políticamente incorrectos. En realidad son unos pendejos gigantescamente ignorantes. He leído muchos blogs últimamente que hacen referencia al 8 de marzo. La opinión de toda la bola de idiotas de menos de treinta años es que “un día de la mujer” es una mamada, que en tal caso debería haber un “día del hombre” o un “día del taco” (oh, muy tarde) o un “día del fútbol”. Los estúpidos pedantes creen que el día de la mujer se trata de “comprarle flores a la morrita” o “felicitar a alguien por ser mujer” o “celebrar la femeneidad”, y por supuesto ellos son tan incorrectos que no harían esa clase de cosas. Les voy a explicar a ustedes, bola de imbeciles, porque creen que el día de la mujer es eso, pero NO, no lo es. No es un día para “felicitar” a nadie, ni llevar serenatas ni comprar chocolates.

Empecemos con un poco de historia. Si no fueran tan tira mierda se molestarían en buscar la fecha en google:

Un 8 de marzo de 1857 una marcha pionera de obreras textiles recorrió los suburbios ricos de la ciudad de Nueva York para protestar por las miserables condiciones de trabajo. Un 5 de marzo de 1908 en Nueva York comenzó una huelga de las obreras textiles reclamando la igualdad salarial, que se disminuyera la jornada a diez horas y que se permitiera un tiempo para la lactancia.

El Día Internacional de la Mujer fue instaurado en 1910 por la alemana Clara Zetkin, integrante del Sindicato Internacional de Obreras de la Confección, durante el Congreso Internacional de Mujeres Socialistas en Copenhague, Dinamarca.

El primer Día Internacional de la Mujer se celebró el 19 de marzo de 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, conmemorando un levantamiento ocurrido en Prusia en esa fecha. Las demandas fueron el derecho al voto, la igualdad de oportunidades para ejercer cargos públicos y el derecho al trabajo.

Ahora, sabiondo tiramierda, reconoces que es una “fecha conmemorativa”. Donde se conmemoran las luchas por justicia social, el derecho a huelga, a jornadas de trabajo aceptables, a permisos por maternidad, a igualdad de salarios y el derecho a voto.

Hace diez años ni quien pelara el 8 de marzo en México con excepción de los grupos de feministas militantes. Fue cuando a TV Azteca (si no me falla la memoria) se le ocurrió darle difusión al asunto, sin el más mínimo contenido histórico ni de carácter. Javier Alatorre felicitaba en cadena nacional a la reportera de espectáculos y había pequeñas cápsulas en los noticieros de la tarde escritos en el estilo “poético” tan característico de esos programas sobre lo que significaba “ser mujer” (casi me suena en la cabeza “madre, hermana, abuelita, hija, las mujeres son el eje de la familia mexicana blah blah blah"). Televisa pronto se le pegó a la idea, y cuando menos nos dimos cuenta todo el país conocía la fecha del 8 de marzo, sólo que se había pagado el precio terrible de la frivolización y la perdida de la más mínima conciencia histórica y critica.

Si tu crees que el 8 de marzo es una mamada como “el día del abuelito”, “el día la familia” o “el día del amor y la amistad”, bueno, eso es básicamente porque eres un pendejo, producto de la televisión abierta y de los manipulados medios de comunicación de este estúpido país. Que yo sepa, sólo en México se considera que en esta fecha se debe felicitar a alguien sólo por ser mujer y ha ido perdiendo su carácter contestatario conforme van subiendo el número de felicitaciones.

Comentarios

"¡Monseñor!" (Macoy dixit).
carlos dijo…
Un poco de historiocriticismo (eso existe? suena como a empiriocriticismo, del que criticó Lenin) siempre funciona. La rebelión postmodern contra el DI de la Mujer también es producto de lo mediático. Güeva Absoluta.


Los Gedeones rocks.

Entradas más populares de este blog

No todos saben cantar no todos saben ser manzana y caer a los pies de otro