jueves, septiembre 13, 2007

Entre mi pais de mierda y mi vida de mierda.

Ayer ¿o fue anteayer? No sé, pero ni huracanes, ni teletones, ni paz en Chiapas, ni terremotos en otros países. Nada logró conjuntar a las televisoras con tanta sincronización (cuatro transmisiones en vivo, conté) ni tanto acuerdo como la reforma electoral. Dicen que dejar de pagar por espacios comerciales al aire en campaña es un retroceso, dicen que no comprar el tiempo aire es antidemocrático. ¿Por qué dicen lo qué dicen? Decir que les hace escozor la lana que se les escapa es cosa fácil, pero por lo mismo verdadera. Sólo que si algún cabrón se tragó los comentarios que hicieron (y seguirán haciendo) sobre la reforma habrá que aclarar algunos puntos.
Pienso, en primera instancia, en Carlos Marín. Marín es una cosa sorprendente, ya C hablaba en este post de la lógica conservadora. Pero C, admitámoslo, no era imparcial (¿y por qué chingados serlo?)., pero no deja claro lo seductora que es la lógica conservadora en su recondito fondo. Hay días en los que yo mismo me levanto más conservador que el Papa, que Chesterton, y aun así no dejo de ser progresista. A veces, frente a la locura hay que ser conservador. Cuando pienso en ese lógica, moderada, inglesa, cuasi caballeresca, pienso en Carlos Marin. El hombre es un buen hombre, plantado en sus ideales, columnista de Milenio. Plantado, aunque plantarse signifique defender a militares enloquecidos disparándole a una familia desarmada, aunque la gastritis realmente le sea crónica en un pueblo perdido de Veracruz y luego no encuentre como retractarse de sus propias columnas.
.
Bueno, ayer Marin dice que la reforma electoral, en lo que toca a medios, es chavista. Este termino, adjetivo, le emociona, le vuelve loco a Marín. Chavista, dice, como uno de los sellos del Apocalipsis por fin destapado. ¿Es que el maldito país se encamina al socialismo de mierda? Uuuuu. “Chavista”. Es como el coco, o para los lectores arriba de 20 años, es como el espanta niños de los cazafantasmas, que vive en los armarios.

No. Marín no cuenta otros países con las mismas normas electorales que ahora se aprueban. ¿Quien acusaría a Francia de chavista, con un Sarcozy de por medio?. En Serio: ¿Es tan malo que el estado regule los tiempos aire en las campañas?. Nadie habla de censura, pero sigo pensando en Sarcozy y al pobre hombre ni siquiera me lo imagino vestido de rojo. Señor Marín: ¿aparte del sensacionalismo columnero necesario para ganarse la vida, me puede explicar en que consiste el (¡escalofríos otra vez!) “chavismo” en regular el tiempo aire de los partidos? ¿acaso me quieren decir que porque no llevamos el mismo sistema de campaña norteamericano (el único país que ha aguantado ocho años con el presidente de mas bajo coeficient intelectual que haya tenido en su historia según sus propias encuestas) no somos liberales? ... Si, si. sé lo que estan pensando. Fox no cuenta, porque el ni gobernó.

Lo malo de los progres y los conservadores convencidos, es que siempre acaban siendo unos pobres pendejos manipulados. No hace falta leer a Dostoievsky para saberlo.

*

Me caga la puta vecinocracia chilanga. Si por ellos fuera seguiríamos en la edad del bronce. “Ay, pinche hierro, representa impactos ambientales”. Viene el mejor arquitecto del mundo a.. ash... Y lo que me caga es eso, que la disfracen de buen pedo, buena onda, cuasi izquierdis, greenpeace.... uhhhh. (¿ya dije chavista en este post?). Pinche vecinocracia chilanga de mierda, no quieren nada pero se aprovechan de todo. Clasemedieros de mierda. Uy, que Santa Fe es un proyecto muy jodido y no se que... bueno. ¡¡¡Ahora sáquenlos de ahí!!! No les gustaba parque Delta: saquéenlos de ahí. No les gustaba el metrobus... bueno, siguen quejándose, porque no lo usan. No les gustaba el segundo piso ¿Han escuchado un nuevo escándalo? Y eso que el segundo piso si apesta.
La contraparte, por supuesto no podía faltar en este blog, es la falta de organización chihuahuense. Ninguna persona me cree que en Chihuahua tumbaron el centro historico en tres meses, pusieron una plaza enorme coronada por un pilar de concreto imitando una columna dorica, con un arcángel San Gabriel de bronce que tiene en su base un motor giratorio (“pa que no de la espalda a nadie, en palabras del gobernador) y en la punta de su espada (¿qué hace Gabriel con una espada: no me pregunten?) un rayo láser que apunta al cielo UN RAYO LASER:

*

Cosas que detesto y hago muy seguido

Fumar. Es malo y acabará matándome.
Revisar mi correo: Es malo y acabará matándome.
Postear en mi blog: Es malo y acabará matándome.
Revisar mis comentarios: Es malo y acabará matándome.
Discutir: Es malo y acabará matándome.
Tomar: Es malo y acabará matándome.
Hablar con exmujeres: Es malo y acabará matándome.
Hacer todo eso al mismo tiempo: Es malo y acabará matándome.

5 comentarios:

P0ko dijo...

buuuu. ¿Tu vida de mierda?... bueno.
Deberías de ser más feliz, es decir, tu y yo hemos ido montones de veces a parque delta y no te quejabas. :P

Bueno, como sea, entendí tu indirecta, cariño: me detestas.

He estado contigo mientras fumas, revisas tu correo, posteas en tu blog, revisas tus comentarios, discutes, tomas y hablas conmigo que soy mujer... todo al mismo tiempo.

Ni hablar, tendré que vivir con tu desprecio :(

(te quiero tonto =* )

Ernesto dijo...

Hay que reconocer el oficio de los partidos , que dejaron para el final la comparecencia de las televisoras en su derecho de audiencia para evitar que los tundieran a diario desde el principio del proceso de elaboración de la Reforma Electoral , nomás imagínate esas dos horas multiplicadas por 45 dias y la reforma hubiera tronado , la maniobra equivale a un albzo para las televisoras.

pez dijo...

Sí, hablar con tus exmujeres acabará matandote. En serio.
...
Y bueno, yo soy de Chihuahua, así que puedo sustentar la versión de que duraron tres meses en ponerle un láser al centro (y lo hicieron dos veces, te acuerdas?)

Sabes que fue tan rápido por una apuesta que hizo Patricio?

Carlos dijo...

que chale, un rayo laser. no mientas, eso le gana en tropipuntos en el aplausometro del kitsch a todo segundo piso del defecal. incluyendo rampas para bici y los puentes que no tienen placas y donde la gente se cae a la avenida para morir con brutalidad.

es una mamada el marin. neto que entre el y doriga son los paradigmas del adjetivo compuesto "politicamente-insufrible" (comolavesdesdiai!).

Claudia dijo...

Yo no te creo nada del rayo laser de veras que no eso tendre que verlo con mis propios ojos me cae!!! y ami si me gusta Marín es comico y a veces tiene comentarios atinados A VECES dije jojojo Saludos desde regioland :)