andale pues

México, 5 Dic (Notimex).- Karina Fernández Ponce, de Puebla; Gloria Janette Rojas Alvarez, de Jalisco, y Raúl Aníbal Sánchez Vargas, del Distrito Federal, obtuvieron los primeros sitios del XI Concurso Nacional Historias de Lectura.
En el marco de XI Premio Nacional de Promoción de la Lectura, Fernández Ponce resultó ganadora del certamen con su trabajo “Mi vida. entre tus letras”; mientras que Rojas Alvarez y Sánchez Vargas obtuvieron menciones honoríficas por “Me siento viva” y “Regalo”, respectivamente.
La entrega de los premios, convocados por la Secretaría de Educación Pública, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, y la Asociación Mexicana de Promotores de Lectura A.C., se llevó a cabo en el marco de la FIL, con la presencia de promotores del libro de todo el país, quienes expusieron sus experiencias.
El jurado estuvo integrado por David Acevedo, Amilcar Saavedra, Juan Joaquín Pérez Tejada, Nohemí Pacheco Ortiz y Laura Aguirre Lass Lamont, quienes decidieron los premios que van de 20 mil a 30 mil pesos, en reconocimiento a esta importante labor en todo el país.
En su texto ganador, Karina Fernández narra su experiencia lectora durante sus tratamientos por cáncer y su evolución en lo que después sería una ardua tarea de promoción de la lectura entre públicos específicos en el estado de Puebla.
Mientras que en la categoría de Bibliotecas Escolares y de Aula de Educación Básica del Premio Nacional de Promoción de la Lectura, el jurado seleccionó como ganador el trabajo de Luis Antonio Solano Villalva, acerca del espacio “Niños Héroes”, del plantel de Primaria “Simón Bolívar”.
El trabajo hace referencia a éste como un magnífico ejemplo de cómo un espacio de lectura puede convertirse en motor de la participación de una comunidad escolar y de los propios padres de familia en el estado de Guerrero.
Dentro del mismo certamen, pero en el rubro de Lectura en la Comunidad, se reconoció como trabajo ganador el proyecto Sala de Lectura “La Hojarasca”, un espacio en la comunidad para el juego, el aprendizaje y el trabajo, de María Magdalena Hernández Flores, de Saltillo, Coahuila.
Se trata de un proyecto comunitario que en sus inicios pretendía el rescate de áreas verdes y posteriormente devino en un caso de éxito en materia de desarrollo cultural en comunidades socialmente deprimidas.
Sigue
Entregan en la. dos. socialmente
Estos trabajos, al igual que “Las mil y una historias”, de José David Duarte Rivero, originario de Chihuahua, ganador de mención honorífica, son ejemplo de lo que tanto docentes como promotores culturales y voluntarios pueden lograr para enriquecer la calidad de vida y las posibilidades de desarrollo de sus comunidades.
Lo que se pretende con ambos concursos es reconocer el valor de esas experiencias, recuperar la voz de los lectores y contribuir al reconocimiento de la lectura como una práctica que permite estrechar los vínculos comunitarios.
La entrega de los reconocimientos se llevó a cabo dentro de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, con el fin de ubicar a ambos certámenes de acuerdo a su importancia en el panorama de la cultura nacional.
También, con el propósito de recuperar la importancia que tienen los lectores, tanto para la cadena del libro como para el desarrollo humano de México.

Comentarios

Mariana Orantes dijo…
Pues no sé porqué reniegas tanto, ánimo. Amor, ya sabes que estoy orgullosa de ti, te amo. Felicidades ;) amos a seguirle.
Indio Cacama dijo…
Te felicito , ya te estás haciendo de un curriculum y eso es muy importante en la vaina donde te has metido ¿verdad?
reflexeye dijo…
asu madre carnal!!!!!!!!!!!!!!!!

ya hasta en las notas sales y no en las rojas!!!! shido man!!!!!}}



saludos
carlos dijo…
no te habia felicitado?
o fue en otro? si fue en otro esta mas chido porque ya llevas varios concursos partiendo madres!!!

rock!
caquita dijo…
a veces no es tan terrible obtener una mención honorifica... a veces
pero luego si son mamads

pero iraloo ya sale en las noticiasss

como sea felicidades!!
un abrazo!!

luego lo rolas pa leerlo no

Entradas más populares de este blog

No todos saben cantar no todos saben ser manzana y caer a los pies de otro