Narcotráfico, apuntes para un relato de humor negro



Declaraciones
irresponsables y retractaciones inconscientes

“Los mexicanos no nos vamos a dejar dominar por una bola de maleantes que son una ridícula minoría montada sobre el miedo, la corrupción o la cobardía de muchos, durante mucho tiempo. Aquí se toparon”.

Felipe Calderón 24 de marzo

“Este enemigo es hoy, y lo digo bajo mi absoluta responsabilidad, la principal amenaza no sólo al estado de derecho, sino al ejercicio de las libertades y de los derechos humanos en nuestro país, no sólo de los mexicanos, sino de los migrantes".

Felipe Calderón 6 de Junio


Matanzas absurdas


-Aunque amplia, ésta es sólo una muestra de la crueldad del crimen organizado, que ha llegado a alcanzar los 55 asesinatos en un solo día. A veces, con toques de humor negro, como cuando mataron a un policía en Sinaloa, lo vistieron de charro y lo apoyaron tranquilamente contra un árbol, como si durmiera.

-Doce personas irrumpieron con rifles AK-47 en un centro para drogodependientes, "El Aliviane", manejado por una organización religiosa, y acribillaron a 18 jóvenes.

-El récord de cabezas hallado en una nevera portátil está en cinco; anteriormente los narcotraficantes habían dejado tres o cuatro. En esta ocasión las dejaron en la carretera junto al municipio de Ixtlahuacán del Río, en el límite entre Jalisco y Zacatecas. Los criminales cometieron el homicidio en Zacatecas y dejaron los restos en el estado vecino, para dificultar y burocratizar las acciones de las procuradurías estatales.


Narcomantas


"Ay te va la reversa Chapo te va a caer la uka (la verga sin peluca) agarrense Chapos y Zambadas despertaron al mostro d' los cielos".

"Agárrese Govierno (sic) unido al Mayo y al enano monta perros empezando por el artista Luis Miguel van a saber quien manda pinches 29 traicioneros"

La más divertida de todas:

"Reynosa es una ciudad segura 'NO PASA NADA NI PASARÁ NADA SIGAN SU VIDA NORMAL'. Nosotros somos parte de Tamaulipas y no nos metemos con los ciudadanos civiles. Atte.: C.D.G.


Y por supuesto: persecuciones en lancha

Comentarios

Indio Cacama dijo…
En épocas tan jodidas como la que estamos pasando en México, el humor negro suele ser un mecanismo de defensa emocional. En El hombre en busca de sentido, Viktor Frankl recoge algunas muestras sorprendentes de humor negro entre los recluidos en los campos de concentración nazis.

Entradas más populares de este blog

No todos saben cantar no todos saben ser manzana y caer a los pies de otro