El asesinato de Sandra Ivonne Salas y el vídeo de uno de los presuntos sicarios

Si en algo es superior la policía federal que las estatales es que tienen mejores guionistas. El vídeo que muestra a uno de los presuntos asesinos de la subprocuradora está plagado de detalles, tanto de la operación del cartel como detalles circunstanciales, de hora, momento y situación. Marcas de automoviles, jerarquías, sueldos, llamadas telefónicas. Sin embargo "el Cris", nunca duda un segundo. Lo suyo es un hilo narrativo definido, perfectamente coherente, donde incluso las muletillas propias del lenguaje oral escasean.
La estrategia de los pefepos se está volviendo desesperada. Porqué si no, soltar un vídeo a los medios con la confesión de alguien que hasta hace una semana era inexistente. Porqué los medios. ¿Es legal? ¿Funciona como evidencia? Por un momento parece que uno está viendo un video de reality porn.
Mientras tanto el estado y sus agencias quedan indefensos y expuestos, ya que no pueden resolver ni el asesinato de su subprocuradora de asuntos internos (una persona que, si acaso tenía un pesimo caracter y pecaba de insensibilidad, se intuia más honesta que la procuradora, cuando menos). Todo mientras ambos bandos criminales en disputa le apuestan a la extinción. La sociedad está en un fuego cruzado, y pelea sin armas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

No todos saben cantar no todos saben ser manzana y caer a los pies de otro