Ahi está tu narcocultura

En respuesta a la columna de Yepez en Diario Milenio.

Qué chula mi narcocultura



Se le olvida decirnos que el crimen organizado, a raíz de esta guerra, se ha diversificado a gran escala. Obtienen también su dinero de la extorsión, el secuestro, el robo de automóviles. Se le olvida decirnos que las corporaciones policíacas y castrenses también le han entrado a ese negocio, y que la explosión de violencia se debe en gran parte a eso, aunado a la falta de tacto de dichas corporaciones para tratar con civiles. Se le olvida decirnos que si, si hay propuestas alternas que no se han seguido, como la creación de hospitales y clínicas de rehabilitación supervisados por el estado o el combate a la corrupción y lavado de dinero que se realiza en bancos, empresas y dependencias del gobierno de los tres niveles. Se le olvida que la gran mayoría de consumidores de sustancias, es decir, al por mayor, pertenecen a estratos sociales olvidados por las instituciones, sin oportunidades de trabajo ni el menor acceso al futuro y la otra parte se usufrúcta en los Estados Unidos. Se le olvida que desde hace muchísimos años hubo activistas e "intelectuales" (parece desagradarle la palabra) denunciando todo esto, los cuales fueron ignorados, tanto que en ésta columna da por sentado que no existían.

Y, por supuesto, se le olvida decirnos que la violencia de hace 10, 7 años, y el número de muertos. no se compara con la de los últimos 3.

Comentarios

Indio Cacama dijo…
Es la misma actitud de Calderón cuando dice que el ejército estará en las calles porque nadie le da otra opción, cuando le han dado tales opciones en su propia cara , como cuando hizo aquyella serie de reuniones con diversos sectores para analizar el tema de la seguridad.

Entradas más populares de este blog

No todos saben cantar no todos saben ser manzana y caer a los pies de otro