Sólo el rencor de clase me mantiene vivo


Cuando me quedo solo causo desastres
sin embargo busco con insistencia quedarme solo
echar la vida de cabeza
besar desconocidos
cortarme los brazos
(siendo tan viejo)
consumir drogas extrañas

y por lo general entre la locura
me llevo a una o dos personas queridas

Me enamoro todos los días
(hombres y mujeres)
me rompo el corazón yo solo
(solo solo)

Vienen después los días del tormento
la culpa y el dolor
verdaderamente físico
un llanto pequeño y constante
en cada esquina
en cada sombra
un desprecio grande y verde
como de árbol centenario enraizado al pecho

Pero quiero sacar el azadón de mis costillas
la piedra que me tragué extirparla del vientre
y en lugar de árboles dar a luz flores
o cualquier cosa amable y digna por más frágil que sea

Ser merecedor de una estrella en la frente
como el pequeño niño rubio que fui algún día
que encantaba a la maestra a pesar de tener muy mala letra
porque en aquel entonces me esforzaba
(vaya un mal verso)

Voy a revisar mis zapatos para que no tengan espinas
quiero renacer sin morir antes
sin dejar que la locura entre a mi cuerpo
y me carcoman sus raíces

Voy a estar bien
yo me repito
voy a estar bien
para los otros
voy a estar bien

“Acérquense
a contemplar el misterio
de la curación por la Palabra”
La estúpida poesía

Comentarios

Entradas más populares de este blog

No todos saben cantar no todos saben ser manzana y caer a los pies de otro