Sí, yo también compro mis pantalones de acuerdo a cómo se me ve el trasero



En su evolución el ser humano ha perdido pelo
y ha suplantado gracias a su ingenio
con lana
piel
algodón
y otros materiales
el manto protector del vello

Yo a veces voy desnudo
ridículo en las calles
bares y cantinas
ofreciéndome al mejor postor
después de un par de tragos

(hablo de conversaciones
y del corazón
y de chistes
pocas veces de sexo
porque me alimento de la risa ajena)

El rey va desnudo pienso
y me veo tan frágil desde afuera

Estoy fuera del país natal
(desde afuera)
y aunque tengo ropa limpia
en el closet del hotel
no quiero desprenderme de esta tela
(desde afuera)
un paño o gasa
delgada y núbil
sobre el alma
(Imagino azul esta tela
desde afuera)

Cerca de esta habitación tengo un amigo
que escribe metáforas del fuego
y yo aún me siento desnudo

Tengo un amor tan puro a un millón de kilómetros
al otro lado del canal
y yo aun me siento desnudo
Tengo un buen amigo que trabaja en un call center
lleno de angoleños
y yo aún me siento desnudo

Tengo una amiga
que pronto será doctora en letras
y yo aún me siento desnudo

Desde afuera ésta tela azul
cubre mis ojos como un filtro

La historia de la moda nos indica
que el vestido es una forma de mostrar
estatus
género
religión
orientación sexual
dicen que en el antiguo Egipto ya había
muy elaborados trabajos
hechos en lino

Leo que en Grecia se usaba lana
porque a final de cuentas
era un pueblo de pastores pedófilos
que inventaron la filosofía

¿Ésta tela azul
este filtro mediante el cual comprendo el mundo
de qué civilización proviene?

Desde afuera te digo
que voy desnudo
excepto por este velo azul
en la mirada
¿Era tan difícil de nombrar?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

No todos saben cantar no todos saben ser manzana y caer a los pies de otro