Siento la lucidez de quien se despide desde lejos como agitando la mano izquierda muy lentamente en el aire

Sobreviviré este día aunque me mate en el intento
(tú estás bien
nada te falta
pero mírame a mí
estoy ciego)


Imagina que fui a terapia
y me enamoré de la psiquiatra
porque soy básicamente muy barato
y era ella bella
y venezolana
sólo imagina
no digo que sea cierto


Yo caigo en lo negro
estoy sobrio
me cuesta hilar los versos
porque me cuesta el pensamiento


Mis versos son cortados
cada vez peor
y pido a Dios que no hablen de leones
de adolescentes malditos
de furias
de deidades griegas de la venganza
o representaciones antropomorfas
del Ser hecho fenómeno
o alguna mamada similar


(imagina un pastor tan bello que fue arrebatado por el rayo
una mujer tan dulce que se ganó el asco de Afrodita
imagina el hombre que los contempla
mientras van en su carrera hacia el abismo)


Yo soy el cantante ciego
y no quiero serlo.
solo siento la luz frente a mi rostro
quemando una pupilas sordas:


“Felicidades
has escrito
tu peor poema”


Comentarios

Entradas más populares de este blog

No todos saben cantar no todos saben ser manzana y caer a los pies de otro