6 de abril de 2018

Hoy cumplo 34 años
con un cuerpo deshecho por la autoindulgencia
y la tragedia constante del comercio diario
tan así que apenas hace tres semanas anotaba (con mala prosa)
lo siguiente en ésta misma libreta y que ahora repito:

“En estos días tengo la certeza
de que moriré pronto
nunca me vi más guapo
o nunca me sentí más guapo
sin embargo nunca he estado más solo y falto de cariño
regreso a Chihuahua a morir
como los gatos regresan agonizantes a sus casas
después de meses de estar perdidos y en celo”

Bebo café en un parque
aún sin saber si estoy enfermo
pero sonrío y me compadezco
de este hombre de hace tres semanas

Me aterra aún el presentimiento del dolor
pero esta tristeza y este miedo no son ya opacos
iluminados por la amistad y la familia
ese lunar en forma de estrella
que siempre damos por hecho

Todo lo que tengo me ha sido otorgado
cada muestra de cariño ha sido enteramente gratuita
y sobrenatural
cada beso caricia abrazo
cada dedo que ha paseado por mi brazo
dibujando de nuevo sus tatuajes
fue un donativo de las más altas esferas
el cariño
me digo
es una virtud teologal

Tener sólo miedo de morir
es no temerle a nada

Theotokos Great Panagia with saints Nicholas and George. The Pskov icon from Church of Reserection in Rakuly village in Archangel region. Late XV. State Tretyakov Gallery






Comentarios

Entradas más populares de este blog

No todos saben cantar no todos saben ser manzana y caer a los pies de otro