burrito´s sad song

En un mercadillo de pulgas
Maloliente y bochinchero
Vendo comida callejera para sobrevivir
Desde hace unos pocos meses
En el mercado hay gran número de borrachos fastidiosos
Vagabundos fragantes de orina seca
Adictos al crack y la mariguana
Por no contar a los policías
Prepotentes y amargados
Que merodean ya entrada la noche
Balanceando sus fusiles automáticos
A veces me canso y desespero
A veces gano poco (aunque no siempre)
Y pienso que todo esto es muy indigno
Y sufro y me enojo y me revuelco
Y sin embargo (¡maravilla!) sobre el muro
Junto al que coloco mi carpa y mis mesitas
Justo en medio del alambre de púas que lo corona
Una tórtola ha hecho un nido
En donde cantan dos polluelos
Así que cierro los ojos
Respiro
Abro los puños ahora relajados y pregunto
¿De qué va a querer su burrito?
Entonces río de la pregunta
Y me pregunto cómo introducirla en un poema
Río aún más de buena gana
Enseño los dientes
Canturreo alguna canción no tan oscura
Y pienso:
De los escombros construiré mi nido

Comentarios

Entradas más populares de este blog

No todos saben cantar no todos saben ser manzana y caer a los pies de otro