muerto el niño, el PRI comenta (y de paso se hace propaganda. ¡Use freska-ra! Para una sonrisa fresca. ra, ra, ra.

Francisco Reséndiz
El Universal
Ciudad de México Viernes 16 de octubre de 2009
11:18

Ricardo Aguilar Castillo, líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México, asentó que el gobierno federal era el responsable directo de administrar la Compañía de Luz y Fuerza del Centro y los trabajadores no tomaban las decisiones de la empresa.

Tras celebrar que se haya abierto la puerta del diálogo y la inclusión entre la Secretaría de Gobernación y el SME, el dirigente priísta subrayó que sólo con el diálogo se puede transformar el país; demandó cerrar la puerta a soluciones de corte radical con el uso de la fuerza pública.

Los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas que laboraban en la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro, prestaban servicio a la población de 83 municipios del Estado de México, entre ellos los más importantes desde el punto de vista industrial.

En compañía del ex gobernador de Coahuila, Enrique Martínez y Martínez, actual delegado general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Estado de México y Yetzabel Ximénez Esparza, secretaria general del Comité Directivo Estatal, el dirigente priísta advirtió:

Nadie defiende las ineficiencias en la operación, ni los privilegios sindicales, ni los abusos o el burocratismo; pero es insostenible que los trabajadores sean los culpables del caos financiero de la paraestatal.

Agregó que el presidente Calderón tiene el deber de informar a los mexicanos "¿Qué estaban haciendo los directores, los responsables del sector? ¿Por qué no dan la cara? ¿Por qué los están encubriendo? ¿Acaso no hay una ley de responsabilidad de los servidores públicos? ¿Acaso el daño patrimonial quedará impune?".

Dijo que no se justifica de ninguna manera que la pretendida extinción haya sido un acto unilateral acompañado de la ocupación de la fuerza policiaca, cuando siempre deben estar abiertas las puertas del diálogo para evitar el conflicto social. Subrayó que su partido está comprometido a fortalecer los resortes de la estabilidad política y de la paz social.

Mencionó que el país no está para que el gobierno federal y su partido se cuelguen medallas heroicas, o recurran al auto-elogio y a la autocomplacencia calificando la medida de "valiente, como lo hizo César Nava"; recordó que los gobiernos no son valientes; los gobiernos cumplen responsabilidades en el marco de la ley.

Aguilar Castillo dijo que el PRI no es un partido acomodaticio, que es un partido congruente con sus documentos básicos, donde postula la modernización de las empresas públicas y el respeto a las conquistas laborales. Agregó que estos son postulados irrenunciables y que se defenderán en todo tiempo.

Finalmente llamó al gobierno federal a instrumentar lo más pronto posible un programa de gobierno que fortalezca y modernice a las empresas paraestatales.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

No todos saben cantar no todos saben ser manzana y caer a los pies de otro